Jerau cumple su primera década como artista y lo celebra cantando
El cartagenero lanzó su tema ‘Mi loquita de remate’.
Hace 10 años, Gerardo Agusto Rodríguez De la Rosa se debatía entre la idea de lanzarse como músico y por fin cumplir su sueño o seguir siendo el hombre alegre de Cartagena, que todo el mundo asociaba por su talento, pero era más conocido como el gerente de una compañía de seguros.
Con la música se familiarizó desde los cinco años cuando en garabatos, que solo él entendía, escribió su primera canción. Luego, a los 12 años hizo parte del coro de su colegio en Cartagena y ya a los 18 tenía más de 100 temas escritos en su cuaderno de música.
Junto a su guitarra, su buena energía y letras hermosas, Gerardo decidió darle nombre a su alter ego musical y desde el 2005 nació Jerau. El empujón que necesitaba llegó entrando el 2006 y su canción ‘Estás conmigo’ fue la llave que le abrió las puertas del reconocimiento.
Diez años después de convertirse en una de las figuras nacionales de la música Jerau se prepara para celebrar una década de buena música y lo hará como más le gusta: cantando.
Gerardo estuvo en Zona Cero promocionando lo que será su año de celebración y contó que comenzó con el lanzamiento de su sencillo ‘Mi loquita de remate’, un tema enfocado al pop latino con la colaboración del artista L'omy, quien es el que pone la fuerza en la interpretación.
Con una amplia sonrisa, la coquetería que lo caracteriza y sus ojos verdes, que cambian su estado de ánimo, el cartagenero habló con Zona Cero y reveló algunas sorpresas que tiene para el 2016.
¿Le apuesta a nuevos sonidos con el sencillo ‘Mi loquita de remate’?
Soy un artista que me gusta innovar y siempre traer una propuesta diferente a mis seguidores. Ahora vengo con una canción de mi autoría y que hace parte de mi trabajo musical en conmemoración a mis 10 años de carrera artística. En esta oportunidad cuento con el apoyo de L’omy, un artista con mucho potencial que le da la fuerza que necesito al tema.
¿Por qué ese nombre tan peculiar?
Porque la canción nace de una vivencia que tuve. Todos tenemos a esa persona que es una ‘loquita de remate’ pero que amamos con todas las fuerzas de nuestro corazón. Hoy en día, en la mujer que me inspiré para esta canción ya hizo su vida y yo la mía.
¿Cómo describiría los sonidos del tema?
Como ritmos muy frescos que fusionan el pop con el toque caribeño que caracteriza a la costa norte del país y una canción con sonidos completamente bailables.
¿Qué nos puede decir del video?
El clip fue grabado en el centro de Cartagena y fue un día de rodaje muy divertido. Quisimos darle el tono como de playa, arena, así como informal, como somos nosotros y lo logramos.
Sobre su década de música
¿Cuál es la fórmula para mantenerse vigente luego de 10 años de carrera musical?
Mucha disciplina, respeto, escuchar al público y no tener miedo a reinventarse.
¿Cómo va a celebrar esta década musical?
Voy a llevar mi música desde San Andrés hasta el Amazonas. Quiero que todos escuchen mi música y compartir con quienes creyeron en mí e hicieron de mi música algo especial.
¿Piensa también salir del país?
¡Si! la idea es comenzar gira internacional a mediados del 2016 y pasar por Estados Unidos, Perú, Ecuador, Venezuela y Argentina. También, algunos países de Europa, ir a Asia, donde me acabo de enterar que suena mi música. La idea es inyectar un poquito de sabor colombiano por todo el mundo.
¿Las canciones que harán parte de su nuevo trabajo musical, contarán su vida?
Gran parte de mi música es sobre mis experiencias. Yo creo que de ahí es donde radica mi éxito musical, que canto historias reales que le pueden suceder a cualquier ser humano y con la que te puedes sentir identificado. Te puedo asegurar que en este álbum no van a faltar.
¿Qué tendrá de diferente esta nueva producción?
Su toque Caribe y su ritmo de fiesta que se puede escuchar en cualquier discoteca o situación en general. Son letras que hablan por sí solas.
¿Qué lo diferencia de otros artistas?
Lo que me diferencia es que tengo la oportunidad de escribir mis canciones y contar lo que yo quiero. Mi punto diferenciador también es mi voz y mi presentación en un concierto.